Los ataques y “persecución” del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador contra aspirantes del Frente Amplio por México a la candidatura presidencial, fueron denunciados formalmente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó la dirigencia del PAN.
El líder nacional del albiazul, Marko Cortés indicó que la queja se interpuso por la violación a los derechos humanos y políticos y la persecución política lanzada por el titular del Ejecutivo Federal contra Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Señaló, en conjunto con la secretaria general del partido, Cecilia Patrón, que acudirán a las instancias internacionales que sea posible, para denunciar los abusos que en México no son atendidos ni investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), porque se encuentran bajo el control del Ejecutivo.
Incluso son “brazos operadores del Presidente con fines partidistas”, alertaron Cortés Mendoza y Patrón Laviada; así como el coordinador general jurídico del blanquiazul, Raymundo Bolaños.
Expresaron confianza en que la CIDH investigará los hechos denunciados y emita a la brevedad una recomendación al Estado Mexicano para que tome medidas y garantice la protección de los derechos de las personas señaladas, expuestas a sufrir un daño irreparable en el ejercicio de sus garantías.
Por: MVS