11 de mayo de 2025

Popocatépetl emite exhalación; alertan por caída de ceniza en CDMX

El Popocatépetl registró este 19 de septiembre actividad volcánica, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México alertó ante la posible caída de ceniza en todas las alcaldías.

Mediane la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, llamó a los capitalinos a mantenerse atentos por las vías oficiales.

“Durante esta tarde se registró una exhalación con contenido de ceniza que se disperso al Noroeste. Por lo anterior, existe la posibilidad de caída de ceniza volcánica en todas las demarcaciones de la Ciudad de México”, informó la dependencia capitalina.

Además, llamó a la población a:

Cubrirse nariz y boca con un cubre-boca o pañuelo

Limpiar ojos y garganta con agua pura.

Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular.

El Popocatépetl, ubicado entre los límites de Puebla y el Estado de México, se encuentra en semáforo Amarillo Fase 2.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: León XIV

Ciro Castillo Imposible no ser “malpensados” con la elección del nuevo papa León XIV. Robert Francis Prevost, aunque tiene la nacionalidad peruana, nació en Chicago,

LA FERIA: Charamuscas

Sr. López La rutilante prima Sofía, de las de Autlán, era guapa de sacarle resina a los postes de telégrafos y… digamos… ligera de faldas.