Gerardo Santos López, exalcalde de Santa María Ipalapa, Oaxaca, fue asesinado la tarde del domingo tras reñir con un elemento de la Policía Municipal de esa localidad, quien le disparó en varias ocasiones.
El cuerpo de la víctima arrojó tres disparos de proyectil, en tanto la Vicefiscalía Regional de la Mixteca abrió la carpeta de investigación, en la que está señalado el actual comandante de la Policía local como el presunto autor de la muerte del exalcalde.
Santos López fue presidente municipal durante el periodo 2014-2016 y participó en la contienda electoral del año pasado por el mismo cargo, abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, perdió ante el candidato de Morena.
El presidente estatal del PRD, Tomás Basaldú, expresó sus condolencias por el deceso del militante y se solidarizó con esposa, hijos y amigos de Santos López.
Hacemos un llamado urgente a las autoridades estatales y federales a que hagan su trabajo y erradiquen la impunidad y fortalezcan el estado de derecho”, reclamó.
Por: Excélsior