28 de septiembre de 2022

Población afectada por lluvias recibe apoyo en Chiapas

141678885037
Notimex
Tuxtla Gutiérrez.- Autoridades estatales y federales brindan apoyo a la población afectada en el municipio de Reforma, derivado de las lluvias de la semana pasada a causa del frente frío 12, informó Protección Civil del estado.El titular del organismo, Luis Manuel García Moreno, refirió que las precipitaciones rebasaron los 240 milímetros en un lapso de 24 horas, lo que afectó a cientos de familias de diversas comunidades.

De manera preliminar, dijo, se tienen cuantificadas mil 115 familias, en cuyas viviendas el agua alcanzó desde 30 centímetros hasta un metro.

El funcionario remarcó que en días pasados se emitió la alerta por lluvias intensas en la entidad, donde gracias a que la población ha fomentado una cultura de la prevención no se sufrió la pérdida de vidas humanas.

Destacó que el gobierno del estado, en trabajo coordinado con elementos de Protección Civil y Ejército Mexicano, atendió a la población afectada mediante el plan DNIII-E.

Detalló que se distribuyó ayuda humanitaria, dotándolos de despensas, kits de aseo personal, paquetes de limpieza y colchonetas, entre otros productos indispensables.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) instaló dos plantas potabilizadoras, en tanto que el personal de la Secretaría de Salud aplica trabajos de saneamiento.

Derivado de esta emergencia, el Sistema Estatal de Protección Civil, activó el comité estatal de emergencias, ante el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil, de lluvias intensas para los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.