2 de febrero de 2023

Piden frenar operación de unidades pirata en Teopisca

Luis Mario López/GMx

San Cristóbal de Las Casas.- Erendira Álvarez Guzmán  de la Organización Popular Campesina de los Altos de Chiapas (ORPOCACH) y Flor de María Gómez Bautista, de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas  (ALMETRACH), que son integrantes de la organización de  la Sociedad Cooperativa Rápidos Estrella Azul, pidieron la intervención de las autoridades para frenar la operación de unidades pirata  en el municipio de Teopisca.

“Somos víctimas y protestamos nuestra inconformidad por la introducción de nueva unidades de manera irregular en su modalidad de moto-taxis por parte del grupo de José Luis Liévano Morales en contubernio con el secretario de transporte Fabián Alberto Estrada de Coss, con ello poniendo en riesgo la paz tranquilidad a la sociedad teopisquense”, dijeron.

Añadieron que  colocaron cartulinas a un costado de la Plaza de la Paz de San Cristóbal, para hacer un llamado urgente de atención  a las autoridades como la Secretaría de Gobierno debido a que podría presentarse una confrontación en este municipio con los transportistas que circulan de manera irregular.

“Pedimos que el Secretario de Transporte Fabián Alberto Estrada de Coss cumpla con sus funciones  de manera objetiva sin favoritismo de algún grupo y sin tratos diferenciados por razones de conveniencia. Pedimos la intervención de parte de Ia secretaria de gobierno para dar las soluciones en caminadas a Ia paz social de nuestro estado”,  dijeron.

Añadieron que es necesario que se mantenga la paz social en el municipio tomando en cuenta que no debe darse preferencia a ningún tipo de organización de transportistas.

Mencionaron que hay una amenaza clara de la Procuraduría de Justicia en detener a quien ahora los representa luego de que el pasado 21 de septiembre de 2015 en el municipio de San Juan Chamula, fue asesinado su dirigente fundador.

“Estás  acciones que  laceran a la   sociedad transportistas rápidos estrella azul, ya que en días por parte de la Fiscalía de distrito zona altos que preside   Rogelio Estrada Heleria, estamos recibiendo un citatorio ante la Procuraduría del estado como testigos pero da la casualidad que fue mas amenazas de privar de su libertad que hoy nos representan ante la pérdida de nuestro Líder, con ello dan una prueba más de agresión hacia las organizaciones”, añadieron.

Por ultimo , aclararon  que su organización “Rápidos Estrella Azul” es una organización que le ha apostado al dialogo para el bienestar de los agremiados

“Alto a Ia corrupción, alto a Ia imposición, basta de amenazas con cárcel, exigimos nuestro derecho a trato digno de parte de los servidores públicos de la Secretaría de Transporte para todas las organizaciones sociales”  concluyeron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.