18 de julio de 2024

Pide arzobispado a gobierno mexicano reunificar a familias separadas en EEUU

La Arquidiócesis Primada, pidió al gobierno de México crear políticas de protección a sus migrantes y buscar soluciones a las familias y menores que han sido separados por el gobierno de Estados Unidos.

A través de su editorial “Desde la Fe”, publicada en el Semanario Eco, la iglesia católica lamentó que más de 400 adultos hayan sido repatriados a sus países de origen por el Gobierno norteamericano, mientras sus hijos de entre 5 y 17 años permanecen en aquel país bajo custodia federal.

Esto a pesar de que el pasado jueves se cumplió el plazo judicial para que el Gobierno de Estados Unidos reintegrara a la totalidad de niños y adolescentes a sus familias migrantes, luego de que éstos fueran separados de sus padres al intentar cruzar su frontera sur.

“Víctimas de la violencia, el deterioro social y las malas políticas de sus gobiernos, muchas familias se ven obligadas a ser parte del actual fenómeno de hipermovilidad humana, al decidir ir en busca de un estilo de vida, ya no de decoro, sino apenas llevadero.

Sin embargo, éstas han sido revictimizadas por la arbitrariedad e insensibilidad de un gobierno que, con su política de “Tolerancia Cero”, separó a los menores de sus padres”, señala el Arzobispado de México.

Con la repatriación de más de cuatro centenares de adultos sin sus hijos, se ha ejecutado una nueva crueldad, que hace a estas familias tres veces víctimas.   Agrega que México debe convertirse ya en un país que vea por sus migrantes y por todas aquellas personas que transitan nuestro territorio, que cree políticas públicas en favor de la movilidad humana.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terremoto de 7.3 sacude Chile.

La noche de este jueves Chile fue sacudido por un fuerte terremoto de 7.3 grados. El epicentro del temblor se ubicó a 265 kilómetros al