26 de septiembre de 2022

Picasso, Weyden y Willats se exhibirán en España y México durante 2015

untitled

GMx

México.- De Rogier van der Weyden (1400-1464) a Picasso (1881-1973), pasando por artistas locales como Daniel G. Andujar (1966) y Stephen Willats (1943) estarán presentes durante 2015 a través de exposiciones en museos de España y México.El Museo Nacional del Prado, en España, presentará a partir del próximo 16 de marzo diez obras maestras de Pablo Picasso pertenecientes a la colección del Kunstmuseum de Basilea, fechadas entre 1906 y 1967.

La muestra forma parte de un acuerdo de colaboración global del Kunstmuseum de Basilea con el Museo del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, recinto que también mostrará una selección de obras procedentes del museo suizo.

Obras del pintor belga Rogier van der Weyden también llegarán al Museo del Prado el próximo mes de marzo en una muestra en la que se exhibirán pinturas como el “Calvario”, el “Descendimiento de la Cruz” y “La Virgen Durán” juntas, informa el recinto en su página oficial.

El arte contemporáneo se hará presente el próximo año con la exposición “Daniel G. Andújar. Sistema operativo”, que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en España, acogerá del 21 de enero al 4 de mayo.

De acuerdo con la página oficial del museo, el artista valenciano se encuentra interesado en construir un discurso cultural a través de los medios digitales y de las tecnologías de información y comunicación.

En México, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo acogerá del 14 de febrero al 6 de junio la exposición “Un provocador: El paso de Juan Carlos Uviedo por México”, muestra que de acuerdo con información del museo, tratará de reponer un episodio olvidado del teatro experimental en México.

El trabajo artístico de la década de los 70 se vio influenciado de manera importante por el paso por México del director argentino Juan Carlos Uviedo, quien formó una compañía llamada Grupo Teatral Ergónico, con la que produjo tres puestas en escena.

El Museo Tamayo también forma parte de la lista de museos que tendrán muestras destacadas durante el 2015 con “Stephen Willats: Hombre del siglo XXI”, una exposición individual del artista británico que a partir del 21 de enero presentará piezas que abarcan diversos periodos de su producción.

 

vía Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que