7 de octubre de 2022

Perro rabioso ataca a 10 en SCLC

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- Ante el ataque de un perro con rabia en la Colonia Artículo 115, la jefa jurisdiccional Leticia Montoya Liévano, señaló que se atendieron a 10 personas, quienes recibieron un tratamiento para inmunizarlos.

Todos tuvieron la atención en el momento, luego se localizó al perro en la zona de Tlaxcala y en la colonia Artículo 115, en la primera no hubo lesionados, en la segunda fueron 10 los agredidos, atendidos oportunamente debido a que se detectó que fue positivo en rabia, explicó.

La jefa jurisdiccional,  dijo que el tratamiento que recibieron estas personas consistió en la aplicación de cinco vacunas, pero no se reportaron reacciones adversas en los pacientes.

Hizo un llamado para quienes tienen perros o gatos en sus hogares, a que los lleven a los distintos centros de salud para vacunarlos.

“Mucha gente no recurre a las unidades a que sean vacunados sus perros, por lo que se instruyó pasar en las zonas afectadas de casa en casa, para que sean vacunados tanto perros como gatos”, declaró.

Por último, sostuvo permanentemente realizan  acciones de vacunación en los diferentes centros de salud de los 18 municipios de la Jurisdicción Sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: ¡ Cierren las puertas!

Sr. López Este menda ya casi adolescente, se llevó la sorpresa de que tía Chela (Arcelia) y tío Martín, no estaban casados. No, no eran