28 de septiembre de 2022

Peña pide cerrar filas en torno a seguridad

 

28ADCR

GMX

México. D.F.- El presidente Enrique Peña llamó a todos los actores políticos a asumir su corresponsabilidad en los fallos de seguridad pública, de combate a la corrupción y de procuración de justicia, si bien aseguró que las fuerzas armadas han realizado una labor destacable. Indicó que «cada uno debe asumir sus tareas».

«Todo lo expresado aquí nos debe llevar a repensar y asumir plenamente la responsabilidad.

Ante lo ocurrido en Iguala, es claro que entre la sociedad mexicana hay falta de credibilidad y hay una demanda muy clara: ¿Dónde están las instituciones que nos generen un clima de paz?», preguntó.

Peña dijo que ante la debilidad de las instituciones de seguridad pública, han sido las fuerzas armadas quienes han acompañado en las labores de seguridad y aseguró que los hechos ocurridos en Iguala deben llevar a construir un México mejor.

Resaltó los avances de los últimos dos años en materia de seguridad, sobre todo en regiones como Chihuahua, Nuevo León, La Laguna, donde se ha logrado reducir los índices delictivos.

La certificación de la policía, dijo, no es la solución para terminar con la corrupción en las instituciones policiacas y recordó que en Guerrero, muchos policías han pasado los controles de confianza y «aun así están los muy lamentables hechos de Iguala».

 

 

Vía EL UNIVERSAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.