5 de octubre de 2022

Peña arriba a la Casa Blanca para encuentro con Obama

Pena_Washington-reunion_Pena_Obama_MILIMA20150105_0376_8

GMx

Washington.- El Presidente Enrique Peña Nieto ingresó a la Casa Blanca la mañana de hoy martes, donde, en el marco de la visita oficial que realiza a Estados Unidos, se reunirá con su homólogo estadounidense, Barack Obama.
El mandatario arribó al filo de las 11:00 (hora local) mientras que a las afueras de la residencia oficial medio centenar de personas se manifestaba en contra del mandatario mexicano.
Los inconformes gritaron consignas en demanda de justicia por los casos Tlatlaya y Ayotzinapa.
El presidente Peña Nieto fue recibido en lobby del ala oeste de la Casa Blanca, por donde ingresan todos los visitantes distinguidos, por el jefe de protocolo de los Estados Unidos, Peter A. Selfridge.
Los presidentes Peña y Obama dialogarán en privado acompañados exclusivamente por el jefe de la oficina de la Presidencia de México, Aurelio Nuño, y por la asesora de seguridad nacional de Estado Unidos, Susan Rice.
Posteriormente los mandatarios se sumarán a la reunión de comitivas que se desarrollará paralelamente y en la que por México estarán los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores y de Hacienda así como el Procurador General y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

vía L UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.