6 de octubre de 2022

Paz y seguridad impera en Chiapas: Felipe Arizmendi

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- El obispo de la Diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel, dijo que en nuestro estado se ha visto la gran afluencia de turistas durante la temporada de fin de año,  debido al ambiente de seguridad  y paz que impera  en lugares como la zona Altos.

“Durante estas fiestas de Navidad, ha aumentado considerablemente el turismo nacional e internacional en nuestro estado de Chiapas. Esto no es sólo fruto de la múltiple propaganda que se le ha hecho en la televisión nacional, sino sobre todo por el ambiente de seguridad y de paz que relativamente se disfruta entre nosotros” dijo.

Agregó que Chiapas ofrece atractivos para todos los gustos,  como las comunidades indígenas, con sus culturas vivas, que no son un recuerdo folklórico del pasado, sino una experiencia diaria de trabajo, de arte, de relaciones y de cultos.

“Damos la bienvenida a tantos que nos visitan y esperamos que regresen. Pero para sostener y aumentar la alta afluencia de turistas, debemos esforzarnos por lograr un mejor ambiente social de paz y de tranquilidad, de respeto y de atención a los visitantes”, acotó.

Dijo que es necesario que se eviten los bloqueos carreteros que en determinado momento generan molestias, inseguridad y temor.

“ Los líderes y las comunidades han de replantearse sus métodos para expresar sus inconformidades, para luchar por sus justos derechos, para exigir que se les cumplan los compromisos contraídos, pero pensando en el mayor bien de la comunidad, y no sólo en sus intereses particulares”, añadió .

Luego de la misa dominical, el prelado consideró que cuando ocurre algún taponamiento carretero  no sólo los turistas  con los que se ven afectados, sino los diversos sectores que dependen de esta actividad.

“Además, hemos de evitar cobros excesivos en servicios y mercancías. No debemos abusar de su desconocimiento de nuestras realidades, para contarlos cosas que no son. Hemos de ser muy atentos y serviciales en cuanto se nos pregunte o se nos solicite de información. Que queden con ganas de regresar, no que nos hagan propaganda en contra”, mencionó.

Para finalizar, el líder católico, hizo un llamado a evitar la contaminación y procurar el cuidado de la naturaleza no arrojando  basura en las calles, carreteras, lagos y ríos, así como ofrecer seguridad al turismo para ser un ejemplo de convivencia intercultural, interétnica e interreligiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero