1 de octubre de 2022

Participa CICCH en el Consejo Mundial de Ingeniería Civil

GMX

Tuxtla Gutiérrez (06/12/14).- Como resultado de las acciones para ampliar la participación del CICCH en el ramo de la ingeniería civil, Concepción Escobar Flores asistió a la toma de protesta de Alfonso González Fernández, como presidente electo del Consejo Mundial de Ingeniería Civil, en Lisboa, Portugal.

En este sentido, el presidente del CICCH, Concepción Escobar Flores informó que por primera vez el organismo colegiado tuvo el honor de ser invitado a un evento del Consejo Mundial de Ingeniería Civil (World Council of Civil Engineers, en ingles).

“El CICCH fue el único colegio del sureste mexicano invitado a la 9ª. Asamblea General del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles que se realizó del 21 al 25 de noviembre, lo que nos llena de orgullo y nos compromete en el plano mundial a continuar trabajando”, puntualizó.

Dijo que en Lisboa, intercambio ideas y estableció lazos institucionales con colegios europeos; también, obtuvo la aceptación de ingenieros portugueses, españoles e italianos para desarrollar la Cumbre de Ingeniería, del consejo mundial, evento confirmado para el 50 Aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH), a celebrarse el próximo año.

También, expresó una felicitación para el mexicano Alfonso González Fernández, deseándole éxitos en la nueva encomienda, “sin duda, desempeñará un gran papel a favor de la ingeniería civil”, agregó.

Cabe destacar, que Alfonso González Fernández es también, el presidente saliente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC) y sustituirá en el cargo de la WCCE a Tomás A. Sancho.

Concepción Escobar Flores, comentó que este viernes se llevará a cabo la toma de protesta del candidato único a la presidencia de la FECIC, Rubén Zuñiga Mejia.

“Rubén Zuñiga Mejia, ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tlaxcala, ex secretario de la FECIC  con una trayectoria profesional demostrada y con capacidad para dirigir los destinos de la federación, por eso los ingenieros del CICCH lo apoyamos porque es un hombre comprometido que realizará un gran trabajo para los ingenieros de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.