Este domingo salieron cinco camiones tipo torton cargados con 100 toneladas de ropa, medicamentos y víveres, que se entregaron a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) por Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con las donaciones otorgadas por su comunidad para los damnificados guerrerense dejados por el huracán Otis.
“La colecta iniciada el pasado 26 de octubre ha permitido a la Universidad Nacional recabar 442 mil kilos de productos donados por la población y que han sido trasladados por vía terrestre hacia aquella entidad”, detalla la máxima casa de estudios en un comunicado.
Hasta este domingo 5 de noviembre, la recepción de donaciones se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM (CEC), ubicado en Av. del Imán No. 10, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán, de 10:00 a 18:00 horas; a partir de este lunes 6 de noviembre y hasta el viernes 10 de noviembre, la recepción de donaciones se mantiene en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario, en el mismo horario.
La UNAM exhorta a donar, principalmente, agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de baño, insumos para primeros auxilios y herramientas de mano para la remoción de escombros: palas, picos, barretas y carretillas.
Por: MVS