6 de octubre de 2022

Papel de los medios, fundamental: EPN               

G27111409

GMX

México, D.F.- Ante los concesionarios de radio y televisión, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la libertad de expresión, la pluralidad de ideas y la apertura al debate son derechos que hoy ejercen plenamente los mexicanos y sus medios de comunicación.

“Una sociedad democrática, como la que hemos construido no se entiende sin la diversidad de posturas y opiniones”, estableció, al participar en la comida de la 56 Semana Nacional de la Radio y la Televisión.

El mandatario dijo que el desarrollo del país requiere de la implementación de las reformas aprobadas, incluyendo la de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Hizo notar que con estas normas se fomenta la competencia en estos sectores, se incrementa la cobertura de los servicios, se fortalecen los derechos de los usuarios y se brinda mayor certeza jurídica a la inversión en estos sectores.

Agregó que ya entró en operación el Registro Público de Concesiones y se creó el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, además de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones conduce el proceso de licitación de dos nuevas cadenas de televisión de cobertura nacional cuyo fallo se dará a conocer en los primeros meses de 2015.

“La nueva legislación garantiza diversos derechos de los ciudadanos, reconozco la modificación de sus estatutos para crear la defensoría de la audiencia en apego a lo que establece la nueva legislación.

“México cuenta con la Cámara de la Industria de Radio y Televisión para impulsar la transformación de este sector acercando sus beneficios a toda la población”, afirmó.

Tras esbozar cada una de las medidas que anunció por la mañana en Palacio Nacional para fortalecer el Estado de derecho en el país, consideró que el apoyo de los medios, reunidos en la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), será fundamental para construir una sólida cultura de la legalidad que permita poner un alto a la inseguridad, a la corrupción y a la impunidad.

Dijo que los medios agrupados en la CIRT cumplen una función social y de interés público esencial para el avance democrático de México al informar con veracidad y oportunidad así como al promover los valores que unen e identifican a los mexicanos.

Caso Iguala

Tras los hechos de Iguala, “México no puede seguir siendo el mismo”, hoy el país enfrenta un momento crucial, afirmó el mandatario.

Es momento de seguir construyendo con base en el estricto apego a la ley, en el respeto a las instituciones y al Estado de derecho, sentenció.

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero