24 de septiembre de 2022

El papa Francisco se conmovió con dibujos de niños sirios

El papa Francisco recibió este jueves a 21 refugiados sirios a los que invitó a almorzar a su residencia, donde niños le entregaron dibujos sobre la guerra y sus dramáticas huidas por el mar.

El Pontífice se mostró especialmente emocionado por un dibujo que mostraba a un niño nadando primero en un mar de sangre y luego en un mar azul, según mostró un video facilitado por el Vaticano

En otro podía verse un tanque y figuras disparándose entre ellas, mientras que un tercero representaba a niños escapando del peligro tomados de la mano.

Al almuerzo asistieron  familias de refugiados sirios, en su mayoría musulmanes. El Vaticano está pagando sus gastos, mientras comienzan una nueva vida en Roma bajo el auspicio de la Comunidad de San Egidio, una agrupación humanitaria y pacifista católica con sede en la capital italiana.

Una decena de refugiados salió de Lesbos en el avión papal cuando el Pontífice visitó un campamento de refugiados en la isla griega en abril. Otros llegaron posteriormente a Roma.

El almuerzo se celebró en la residencia de Santa María, una casa de invitados dentro de la Ciudad del Vaticano, en la que el Papa eligió vivir. Un lugar de espaciosos apartamentos usados por sus predecesores en el Palacio Apostólico.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.