23 de julio de 2024

Panistas piden renuncia de Zepeda y afines a Anaya

Liderazgos del PAN, identificados en la corriente calderonista, pidieron la renuncia de la dirigencia nacional del PAN a cargo de Damián Zepeda y de todos aquellos que son afines a su ex candidato presidencial Ricardo Anaya, que se encuentran en el Comité Ejecutivo Nacional, al considerar que “no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido”.

En un documento de dos hojas, urgen a la Comisión Permanente del PAN nombrar un dirigente interino e iniciar una auditoría financiera, así como el nombramiento de una comisión que analice los efectos del Frente Ciudadano por México y un balance de los candidatos.

Entre los firmantes están Salvador Abascal Carranza y Miguel Ángel Toscano, quienes llaman a la renovación inmediata del partido, que por estatutos debe darse el segundo semestre de este año, al considerar que los resultados electorales del 1 de julio “los reprueba y desacredita para una nueva oportunidad de conducción, debido a que la institucionalidad del PAN fue fracturada por estar a merced de intereses personales”.

Además, consideran que el partido debe refundarse “con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democracia interna”.

También, responsabilizan a Ricardo Anaya y sus afines de “capturar el padrón de militantes, cancelar la pluralidad, corrupción, autoritarismo y persecución de la disidencia”, ejemplo de ello, dicen “fue la formación intransitable del frente” ciudadano por México, conformado por Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *