La Comisión de Orden del Partido Acción Nacional, resolvió la expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares.
La presidenta de este organismo, dijo que esta decisión es resultado de un análisis cuidadoso de las circunstancias y en cumplimiento con los principios y normas que rigen al PAN.
Insistió en que la expulsión se basa en la necesidad de mantener la integridad y los valores que caracterizan a Acción Nacional.
Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre, la Comisión Permanente del Consejo Nacional panista dio a conocer el inicio de un procedimiento contra ambos personajes, luego de que expresaran públicamente su apoyo a la reforma al poder judicial y que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez votara junto con Morena a favor de dicha modificación constitucional en la sesión del 10 de septiembre.
El voto de Yunes Márquez fue determinante para que el oficialismo obtuviera la mayoría calificada para dar luz verde a las modificaciones legales que contemplan un cambio de fondo en el poder judicial de la federación.
Al fijar su postura, el senador dijo que había decidido dar su voto a favor del dictamen “para crear un nuevo modelo de impartición de justicia”, tras denunciar que era víctima de un linchamiento público y de agresiones en el PAN.
Por: MVS