26 de septiembre de 2022

Padres de normalistas claman por justicia

G31121415

GMx

México.- Los manifestantes que partieron la noche de este miércoles de avenida Reforma frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con dirección hacia Los Pinos realizaron un mitin en avenida Constituyentes, ante el despliegue de policías que se encuentran en la zona.
El grupo de manifestantes estuvo encabezado por familiares de los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, y en ese marco demandaron la aparición con vida de los estudiantes.
Uno de los padres de familia, quien no se identificó, indicó que no se van a detener hasta encontrar a sus hijos. «Hay que poner un alto a estas injusticias; queremos vivos a nuestros hijos», mencionó en su discurso y dejó en claro que los familiares no creen que los jóvenes estén muertos.
Al tomar la palabra, Melitón Ortega señaló que los gobiernos no quieren a las escuelas normales, ya que ahí se forman estudiantes con ideología de lucha. «Ahí se forman los verdaderos luchadores y por eso no las quieren», dijo.
Por su parte, Vidulfo Rosales, de la organización Tlachinollan, mencionó que «queremos decirles a los pueblos del mundo que este es el corazón del país, de la dignidad y las voces de justicia», además de hacer un llamado a mantener el movimiento y exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos.

 

vía La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que