El padre Alejandro Solalinde aseguró que ve en el presidente Andrés Manuel López Obrador rasgos muy importantes de santidad.
El defensor de migrantes detalló que la santidad es la imitación del amor de Dios y que López Obrador está siguiendo las enseñanzas de Jesús, como lo es que los últimos serán los primeros.
La santidad política existe y la menciona la Iglesia católica, pero hay que entender que la santidad no es perfección, señaló en entrevista para El Universal.
El padre Solalinde destacó que presidentes como López Obrador surgen cada 100 o 200 años y afirmó que Dios nos bendijo con su llegada a la Presidencia de México.
Añadió que admira mucho, por convicción, al presidente y aplaudió la revolución de conciencias que lleva a cabo y la transformación que derivará de su mandato y llevará a la paz.
Ante ello, continuó, es una lástima que no lo valoren.
Cuestionado sobre a quien ve como sucesor de López Obrador el padre Solalinde dijo que le gustaría ver a una mujer presidenta.
Yo quiero, sueño y anhelo que una mujer como Claudia Sheinbaum nos gobierne, sentenció.
Describió a Sheinbaum como una mujer inteligente, astuta y con todos los atributos para ser una buena gobernante. Reconoció además que es muy apreciada por López Obrador.
Sobre Marcelo Ebrard, segundo presidenciable más sonado, el sacerdote indicó que es un hombre capaz pero que le falta recorrer las calles y ensuciarse los zapatos con los de abajo.
Es de cuna rica, no sabe de carencias, de hambre; no sabe de muchas cosas. Le falta ese arraigo con pobres, con indígenas, opinó.
Siguiendo con los posibles presidenciables el padre Solalinde señaló a Ricardo Monreal como quien ya chupó faros. Pidió descartarlo por aliarse con partidos de oposición y ya no identificarse con Morena.
Precisamente sobre la oposición, dijo percibirla muy amolada, sin posibilidad para ganar en 2024.
Por último, el sacerdote refirió que aunque se ha alejado de los reflectores continúa con su lucha en favor de los migrantes.
Sigo en el albergue migrante Hermanos en el Camino, que es mi casa. Estoy de tiempo completo con ellos y esa es mi misión principal.
Con información de El Universal