26 de diciembre de 2024

«Otis” arrasó con hoteles, edificios, comercios y hospitales en Guerrero

Hoteles, edificios y hospitales de Acapulco sufrieron dañados de gran magnitud tras la llegada del huracán “Otis” en los primeros minutos de este miércoles, además de bloqueos carreteros debido a los deslaves.

Usuarios de redes sociales difundieron fotografías de los daños que provocó “Otis” en el centro comercial Galerías en Acapulco, el inmueble registró daños en la parte superior, se ve la estructura metálica del inmueble con las ventanas y cristales rotos.

Calles de Acapulco resultaron dañadas por la lluvia y los vientos, mientras que avenidas principales como la costera Miguel Alemán presentaba inundaciones; el viento derribó árboles y postes de electricidad, y arrancó ventanas de las casas y edificios, además de inundaciones.

Huéspedes de hotel Princess Mundo Imperial ubicado en la zona costera de Acapulco, difundieron video de los daños que provocó el huracán, se observa como quedaron en el piso destruidos muebles y objetos del edificio.

“Como a las 11 de la noche se fue la luz y los vientos estuvieron a todo lo que da, a 260 kilómetros por hora o más, y me escondí en el clóset, me puse a rezar y tratar de calmarme, aunque el pánico se apoderó de mí”, relató en su cuenta de TikTok Luisa Peña, un huésped del hotel Princess.

Las lluvias y fuertes vientos de “Otis” llegaron hasta Zihuatanejo, puerto ubicado a 230 kilómetros. El ciclón se dirige a las montañas del estado de Michoacán, donde provocará fuertes lluvias antes de disiparse en las próximas horas.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó este miércoles que “Otis” se degradó a tormenta tropical, mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero no ha dado información sobre estos hechos.

Por: Latinus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: ¡Oooremos!

Sr. López Ardían los pastizales del rancho vecino al del padre de la abuela Elena, recordaba ella muy serena. El viento llevaba el incendio a