8 de febrero de 2023

Oswaldo Sánchez se va de los canchas como campeón

Oswaldo-06-10-11-600x438

GMX

México. D.F.- Ahí, en el auditorio del estadio TSM, donde muchas veces compartió su felicidad por las victorias y expresó su dolor por la derrotas, el portero Oswaldo Sánchez anunció su retiro de las canchas, luego de 21 años de carrera, en donde defendió los colores del Atlas, América, Chivas, Santos Laguna y la Selección mexicana.

Vestido con un elegante traje oscuro y camisa blanca, Oswaldo se sentó, mientras que una ruidosa porra con tambor lo vitoreaba “Oswaldo…. gracias, Oswaldo, hasta siempre, Oswaldo, ra-ra-ra”.

Se va con la marca de ser el único jugador en haber roto la barrera de los 700 juegos al sumar 724 cotejos y como el portero con más tiros penales atajados, con 25.

Oswaldo tomó el micrófono y fue directo, valiente, serio, como lo hacía al enfrentar a sus rivales en la cancha y luego de un “¡ay, Dios!”, se fue directo.

“Gracias a todos por estar aquí en esta fecha tan especial para mi familia y para mí; aún recuerdo aquel 30 de octubre de 1993, cuando debuté profesionalmente… hoy 19 de diciembre de 2015, con el mismo gusto, entereza y satisfacción, anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional. 21 años de carrera en Primera División se dicen fácil, pero no es así”.

Agregó que su sueño de siempre fue retirarse en “buena forma, como actual campeón de Copa y como todo un guerrero, que era otro de mis anhelos… gracias al club Santos”, señaló visiblemente emocionado.

Como el hombre bien nacido que es, agradeció a todos los clubes en los que estuvo.

“Gracias al Atlas por haberme dado la oportunidad de debutar en Primera; gracias al América porque ahí crecí como profesional. Gracias a Chivas porque en ese club fui campeón por primera vez; gracias al Tri con la que jugué más de 100 partidos”.

Los números de un grande

20 AÑOS. Tenía cuando debutó como profesional, bajo los tres palos blancos del Atlas del Guadalajara

3 TÍTULOS. De liga tiene en su haber, uno con las Chivas, dos con el Santos y se va como campeón de Copa.

724 JUEGOS Disputo durante sus 21 años de carrera en 712 fue titular, además atajó 25 penales.

UNA ERA

1993

Rojinegro. Oswaldo Sánchez inició su carrera en el Atlas de Guadalajara. El carismático arquero estuvo hasta 1996 en esa institución y para su mala fortuna no logró levantar el trofeo de campeón.

1996

Le salen alas. Cuando Ricardo La Volpe fue técnico del América pidió que Oswaldo formara parte de su equipo y en el Invierno 96, primer torneo corto, el arquero jalisciense llegó al Nido.

1999

Primer título. Para el Apertura 2006, logró ganar su primer campeonato de Liga en el futbol mexicano y lo hizo enfundado en la playera de las Chivas. Derrotaron en la final al Toluca.

2007

Un Guerrero. Para el Clausura 2007 se convirtió en jugador de Santos Laguna, con el que obtuvo su segundo título de Liga al vencer en la final al Monterrey y el tercero en 2008, al vencer a Cruz Azul.

1996

Tricolor. Oswaldo debutó el 8 de junio de 1996 con la Selección mexicana que dirigía Bora Milutinovic. Con los verdes disputó 99 partidos, en los que se cuentan cuatro en Copas del Mundo.

 

Vía EL UNIVERSAL

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Recoger varas

Sr. López Muy en privado, la prima Alicia alegó horas con su mamá, tía Susana, negando que hubiera ido a un motel (cosa gravísima en