29 de noviembre de 2022

Osorio no considera a los naturalizados

México.-Para el partido del 10 de febrero contra Senegal, a celebrarse en Miami, “no habrá naturalizados”.
Santiago Baños, director deportivo de selecciones, indicó que difícilmente “habrá naturalizados”.
Para este juego de carácter amistoso, Juan Carlos Osorio está considerando observar a jugadores “jóvenes”, algunos de ellos contemplados en el ciclo olímpico.
“Tuvimos una reunión con la presencia de Dennis [Te Klose], [Guillermo] Cantú, el profe [Raúl] Gutiérrez y la decisión final fue que tenemos seis o quizá siete jóvenes de los cuales vamos al final a convocar entre 4 y 5, no hubo ningún desacuerdo, parece que es de beneficio para ellos en su proceso de maduración”, comentó el colombiano.
Negociación olímpica. La palabra clave es “negociación”. Es claro, los jugadores que participen en la Copa América no podrán ir a los Juegos Olímpicos y viceversa, por eso, el escoger quién irá a qué torneo es una decisión que debe de ser bien pensada. “¿Quién tiene la prioridad de estas selecciones?, ¡ambas!”, responde Santiago Baños, quien será eje de las charlas entre los técnicos, el olímpico Raúl Gutiérrez y el Mayor, Juan Carlos Osorio.
“Son dos torneos internacionales de una calidad inmensa y así lo debemos tomar. Como lo hemos dicho debemos sentarnos, tener más juntas tocando esos puntos, debemos tener en consideración al jugador y al club, porque ellos son los que pueden decir si van a un torneo o a otro, conforme pase el tiempo se solucionará de la mejor manera posible”, afirma el directivo, que ahora se volverá negociador.
Mas las partes en disputa no se ven tan alejadas en sí, aunque fueron puestos en extremos distintos de la mesa. Coinciden.
El “Potro” Gutiérrez es muy político, y quiere llevar todo con calma al apuntar que la decisión del futbolista pesará demasiado.
“Cualquier persona, cuando está de acuerdo en alguna circunstancia, tendrá una mejor respuesta. Sea lo que sea que se haga, si un jugador se inclina por jugar algún torneo estás hablando de que en un 60 por ciento estará mejor que si lo llevas y no quiere estar”.
Osorio, por su parte, se muestra preparado para la discusión interna. “Raúl está en todo su derecho de presentar la mejor lista para Río, como nosotros estamos en nuestro derecho de presentar la mejor para la Copa América”. La única decisión segura hasta el momento, parece ser la inclusión de Alfredo Talavera, como refuerzo mayor de 23 años.

por EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.