21 de noviembre de 2024

Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya se llevan la plata en Clavados sincronizados

La dupla mexicana de Clavados sincronizados, Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya, le dieron una medalla más para México en estos Juegos Olímpicos de París 2024.

Este viernes 2 de agosto, los clavadistas ganaron la medalla de plata en la prueba de trampolín sincronizado de 3m, tras obtener un puntaje de 444.03, a tan solo 2.07 puntos del primer lugar obtenido por la dupla de China.

Durante una reñida competición, los mexicanos no dejaron de luchar desde el primer hasta el último salto.

En el primer set, los mexicanos realizaron un salto sencillo y de manera obligatoria, con un puntaje de 49.80. Para la segunda ronda, y con otro salto obligatorio, los clavadistas obtuvieron una calificación de 46.80 para sumar 96.60 puntos.

En el tercer set, Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya realizaron un salto con mayor dificultad y los jueces los calificaron con 82.62 puntos. Después de tres participaciones, el equipo mexicano logró sumar 179.22, puntaje que los ponía en la pelea por las medallas.

El cuarto set fue el mejor para México. Al lograr un salto con mayor grado de dificultad y mejor calificación que los chinos (77.70), los mexicanos obtuvieron una puntuación de 85.68. La sumatoria de 264.90 los ponía en el primer lugar de la competencia de manera momentánea.

Para los siguientes clavados, los mexicanos realizaron saltos con mayor grado de dificultad que los hizo obtener puntajes de 84.36 y 94.77, para lograr una sumatoria de 444.03. Con el puntaje, México logró colocarse en el segundo lugar de la competencia. El tercer sitio fue para la pareja de Gran Bretaña, quien se llevó el bronce.

Esta es la tercera medalla para México en estos Juegos Olímpicos de París 2024, ya que anteriormente, la delegación mexicana consiguió una medalla de bronce en Tiro con Arco y una presea de plata en Judo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: ¡Viva el Pirulí!

Sr. López Allá a mediados del siglo pasado, tía Lala (Eulalia), estaba tan orgullosa de tener un hijo ingeniero civil que lo presumía todo el