4 de diciembre de 2022

Ordena INE retirar espot del PAN que vinculan al PRI con la corrupción

México, DF. En sesión extraordinaria urgente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, se determinó retirar del aire el promocional del Partido Acción Nacional en donde se asocia la posesión de relojes y bienes inmuebles de dirigentes priístas a su propuesta del sistema nacional anticorrupción. Por mayoría dividida de 2 a 1, se instruyó su retiro en un plazo máximo de 24 horas por considerarse calumnioso.

De nueva cuenta la consistente votación de las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela determinó el destino del promocional blanquiazul, a pesar de las objeciones del consejero, José Roberto Ruiz Saldaña.

Ruiz desestimó que en el contenido del mensaje hubiera una alusión calumniosa al dirigente del PRI, Cesar Camacho que en el mensaje aparece en una foto con un lujoso reloj que en su momento fue motivo de publicaciones.

A decir de las consejeras, del contenido del mensaje se desprende un contexto falso que involucra la imagen del líder del PRI, lo cual, dijeron, no contribuye al debate democrático. En esta lógica, las consejeras avalaron el sentido del proyecto de la Unidad de lo Contencioso Electoral de retirar el espot.

Apenas la víspera, Camacho había interpuesto su queja, en el primer día en el que se difundieron espots de campaña.

El PAN tiene un plazo de 6 horas para sustituir el promocional, a partir de que sea notificado de la decisión.

vía La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.