En la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, investigar la causa de la intoxicación de más de 100 estudiantes en Chiapas, de la cual, adelantó hay dos versiones.
“Se me hace raro, hay dos versiones: una que llevaban agua con cocaína en sus termos. Otra versión de que los que vendían cocaína se enteraron de que iba a haber una revisión de mochilas e informaron y todos tiraron sus pastillas al tanque de agua”, dijo, una semana después del tercer caso que sucedió en el municipio de Bochil.
El presidente informó que aprovechará su visita a Chiapas, este fin de semana, para dialogar con el gobernador Rutilio Escandón sobre la intoxicación de los estudiantes.
“Mandamos a hacer una investigación a fondo. La encabeza Rosa Icela Rodríguez, vamos a ir allá hoy voy a ver al gobernador en Palenque.
En los últimos días se han dado varios casos de intoxicación en escuelas de Chiapas. El pasado 23 de septiembre se reportó que alumnos en Secundaria Federal 1 resultaron intoxicados presuntamente por la “ingesta de alimentos contaminados con sustancias desconocidas”.
El 6 de octubre en la Escuela Telesecundaria 388 Ricardo Flores Magón, en Tapachula, también se registró otro caso de intoxicación, la cual se atribuyó a “agua contaminada con sustancia desconocida”.
El pasado 7 de octubre un nuevo caso ocurrió, ahora en la escuela “Juana de Asbaje” en el municipio de Bochil.
La intoxicación se dio al parecer por la “ingesta de agua contaminada con sustancia desconocida”.Esta semana, el pasado 11 de octubre, se reportó una nueva intoxicación de estudiantes, ahora por la probable “inhalación de humo de origen desconocido”.
El saldo de esas intoxicaciones suma más de 110 alumnos en los municipios de Bochil y Tapachula.
Vía: Lidia Arista/Expansión Política