21 de noviembre de 2024

‘Oppenheimer’ se lleva la estatuilla a Mejor Película en los premios Oscar 2024

La estatuilla más importante y esperada de la noche en los Premios Oscar, Mejor Película, fue entregada a “Oppenheimer”, película que fue dirigida por Christopher Nolan.

Este filme fue uno de los favoritos por encima de películas como “Los asesinos de la Luna” o “Pobres Criaturas”.

“Oppenheimer” hizo la hazaña de llevarse la estatuilla por Mejor Película después de haber sido la producción más nominada, ya que contaba con 13 nominaciones, seguida de “Pobres Criaturas”, filme protagonizado por Emma Stone.

Al recibir el premio, todos los actores y el director, Christopher Nolan, subieron al escenario para agradecer a La Academia por haber nominado a la película y posteriormente elegirla como la ganadora en la categoría más importante de los Premios Oscar.

Desde hace varios años La Academia nomina a 10 producciones que buscan llevarse el premio a Mejor Película. En 2024 estas eran las mejores películas nominadas:

‘American fiction»

Anatomía de una caída

»Barbie»

Los que se quedan»

Los asesinos de la Luna»

Maestro»

Oppenheimer’

‘Vidas pasadas»

Pobres criaturas»

Zona de interés’

Además de haberse llevado Mejor Película, “Oppenheimer” también se llevó una de las categorías más importantes Mejor Dirección, la cual le fue otorgada a Christopher Nolan.

Christopher Nolan también era uno de los favoritos para llevarse la estatuilla en esta categoría después de haber conseguido la hazaña en diferentes premiaciones.

Por si fuera poco, “Oppenheimer” también logró llevarse premios como Mejor Actor de Reparto, el cual le fue otorgado a Robert Downey Jr, por lo que por primera vez en su carrera se ganó un Oscar.

Quien también se llevó un Oscar por primera vez en su carrera fue Cillian Murphy, quien es el protagonista en “Oppenheimer”.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: ¡Viva el Pirulí!

Sr. López Allá a mediados del siglo pasado, tía Lala (Eulalia), estaba tan orgullosa de tener un hijo ingeniero civil que lo presumía todo el