8 de febrero de 2023

Obama anunciará cambios en la relación de Estados Unidos y Cuba  

news obama rally folrida 051112

GMx

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará cambios en la relación de su país con Cuba, en respuesta a la liberación del estadunidense Alan Gross por parte del gobierno del presidente cubano Raúl Castro.

Por su parte, la cadena de televisión estadunidense CNN, citando a fuentes de la Casa Blanca y el Departamento de Estado que hablaron bajo la condición del anonimato adelantó que Obama anunciaría el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Con el restablecimiento de la relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, suspendidas desde el 3 de enero de 1961, el gobierno de Obama automáticamente estaría también eliminando el embargo económico impuesto desde el 19 de octubre de 1960.

Las fuentes de la Casa Blanca que hablaron con CNN adelantaron también que además de la normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba, se sacaría al país caribeño de la lista del Departamento de Estado de las naciones promotoras o patrocinadoras del terrorismo internacional.

El restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba significaría el fin del último rastro de la Guerra Fría en América Latina, que se implementó por parte de Washington, técnicamente desde 1959 cuando el entonces líder cubano Fidel Castro se convirtió en el líder y presidente de la isla.

El cambio en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, se espera que genere una serie de críticas y reacciones negativas entre la comunidad cubano-estadunidense en el estado de Florida.

 

Vía Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.