4 de diciembre de 2022

Si maestros no dan clases, no habrá mesa de diálogo, señala Nuño

 

Cd. de México.-El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que el gobierno federal no continuará con las mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mientras éstos no regresen a clases.
«Mientras no regresen a clases no habrá condiciones para poder seguir platicando con la CNTE. No es posible que se quiera poner a los niños como rehenes de esta situación y se les deje sin ir a la escuela», dijo.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, para “Despierta”, Nuño señaló que en el caso de los profesores que no asistan a clases “tendremos que aplicar la Ley”.
Dijo que a los maestros que no asistan hoy a laborar se les descontará el día.
El secretario de Educación dijo que hoy lunes están abriendo escuelas en todo el país y que en el caso de los estados donde hay resistencia de la CNTE tiene el conocimiento de que en la mayoría de esas escuelas no habrá clases.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificó que hoy no regresarán a clases ni reiniciarán el ciclo escolar en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero ante la falta de acuerdos concretos con la Secretaría de Gobernación, a quien demandan la abrogación de la reforma educativa.
Ante ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a los profesores para que regresen a clases y se pueda iniciar el ciclo en paz y con tranquilidad.

 

Da la bienvenida al nuevo ciclo escolar

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el día de ayer dio la bienvenida al nuevo ciclo escolar 2016-2017 que dará inicio hoy lunes, esto ante el amago de la CNTE de no dar clases.

“Hoy, seguramente, muchos de estos niños y niñas están nerviosos pensando con quién les va a tocar en el salón, qué maestro les va a tocar. Pero también están muy contentos porque van a regresar a la escuela, van a regresar a jugar, van a platicar lo que hicieron en las vacaciones, pero sobre todo van a aprender”, apuntó el titular de la SEP.
En el video con una duración de 1:19 segundos, Aurelio señaló que “a nosotros nos toca trabajar para que su futuro sea mejor, y por ello estamos viviendo uno de los momentos más importantes de nuestro país, por qué, porque estamos teniendo la oportunidad de hacer uno de los cambios más importantes y trascendentes para nuestra nación”.
Expresó que se busca hacer un cambio profundo, que tiene como fin, hacer que los millones de niños y niñas que inician mañana un nuevo ciclo escolar “tengan una educación de calidad y adquieran los conocimientos para poder competir con quien sea, en donde sea y en cualquier lugar del mundo”.
Finalmente, señaló que mañana se iniciará “un ciclo más en la transformación de México”.
El mensaje se da en medio de las confrontaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien amaga con no iniciar mañana el ciclo escolar, ante su inconformidad con la reforma educativa.

por El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.