24 de septiembre de 2022

Nuño asegura que reforma educativa sí aplicará en Chiapas

 El secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, rechazó que el Gobierno federal haya pactado no aplicar la reforma educativa en Chiapas, en donde los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han aplazado el regreso a clases.

Sin embargo, dijo que el gobernador Manuel Velasco «ha hecho un gran trabajo, jala con la reforma educativa, camina con ella» y que ha colaborado totalmente con la aplicación de la reforma.

Además, señaló que luego de la salida Luis Enrique Miranda Nava de la Secretaría de Gobernación (Segob) para integrarse a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el diálogo con la CNTE será hasta que regresen a clases. Cabe mencionar que Miranda Nava era el encargado de las mesas de diálogo con la disidencia magisterial.

«No habrá diálogo hasta que regresen a clases», reiteró en entrevista con Carlos Loret de Mola en su programa »Despierta».

Nuño destacó que el Presupuesto en materia de educación está garantizado, pues «las reducciones se aplicarán en gasto administrativo».

Finalmente, Aurelio Nuño rechazó que por el momento tenga aspiraciones por ocupar la Presidencia de la República. «Yo trabajo para la reforma educativa no hay tiempo para destapes presidenciales», dijo.

Por: El Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Tiempo perdido

Sr. López Parecería que el campo de doma en que amaestraron a este López, fuera un laboratorio encubierto de experimentos sociológicos a fin de comparar