26 de diciembre de 2024

Nueva York vive uno de sus días más contaminados; advierten riesgo mortal

Nueva York experimentó uno de los peores días de calidad del aire debido a los masivos incendios en Canadá.

Los cielos teñidos de naranja y cubiertos de humo llevaron a que la ciudad se situara como la más contaminada del mundo.

Los residentes tuvieron que recurrir nuevamente al uso de mascarillas para caminar por las calles.Héctor, residente de Nueva York, dijo: «Esta mañana yo salí sin sombrero y me estaban cayendo pedacitos de cosas en la cabeza».

Las personas más vulnerables, como niños, ancianos y personas con problemas respiratorios, se encuentran entre los más afectados.Carlos, otro residente, advirtió: «Mucha gente tiene problemas de asma y entonces afecta a los viejitos y a los niños, sería mejor que permanezcan en la casa o no salgan si no tienen más que hacer».

El tipo de contaminación experimentada, catalogada como la más peligrosa del mundo, podría llegar a ser mortal en una persona con deficientes condiciones médicas.

Tania Florimon, médico general, explicó a través de una videollamada: «Lo más grave que puede pasar es una crisis de broncoespasmos, que lo vemos más en los asmáticos.

Estas crisis pueden causar problemas graves e inclusive mortales».En medio de la situación, Samuel, un ciudadano afectado, debe llevar a su madre al médico.

«Eso le afecta a ella porque ella está mala de los pulmones, tiene un pulmón un poco decaído, tiene inflamación y tengo que llevarla mañana al médico», contó.

La Administración Federal de Aviación ordenó el cese de operaciones de vuelos en los aeropuertos del área ante la poca visibilidad.

Las actividades al aire libre en las escuelas fueron canceladas y el manto de humo tomó a algunos por sorpresa.

Karina, una residente de la ciudad, expresó: «Yo pensé que era neblina pero no, dicen que es el incendio que está y sí se siente e incómoda un poco el humo».

Esta situación sin precedentes en Nueva York ha llevado a las autoridades a recomendar no salir, cerrar ventanas y purificar el aire.

El alcalde Eric Adams comentó: «Las capturas de pantalla muestran la niebla y las nubes que cubren nuestra ciudad.

Tenemos niveles peligrosamente altos de humo de incendios forestales a miles de millas de distancia y se ve sobre el Yankee Stadium con una neblina que oscurece nuestro horizonte.

Pudimos verlo, olerlo y sentirlo y es alarmante y preocupante».Actualmente, 114 millones de personas se encuentran bajo alerta por la pésima calidad del aire que respiran.

Los expertos advierten que lo peor podría estar por venir en los próximos días y que la situación se mantendrá hasta el fin de semana.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: ¡Oooremos!

Sr. López Ardían los pastizales del rancho vecino al del padre de la abuela Elena, recordaba ella muy serena. El viento llevaba el incendio a

‘Chino’ Huerta cerca de Europa

El atacante de 24 años, César Huerta, tendría pie y medio fuera de los Pumas de la UNAM al tener ya avanzada sus negociaciones para