28 de enero de 2023

Nueva ley garantiza los derechos de niños y adolescentes

GMX

Tuxtla Gutiérrez (03/12/14).- La diputada Ana Valdivieso, presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez del Congreso del Estado, reconoció el trabajo del presidente de la República Enrique Peña Nieto, por demostrar su compromiso con la niñez de México y se congratuló por la promulgación de la Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Destacó que es la primera ocasión en que el presidente presenta una iniciativa preferente, por considerar un tema prioritario, a fin de considerar a la población infantil y adolescente como sujetos de derechos y hacer valer sus derechos humanos.

Enfatizó que esta Ley tiene como objetivo fortalecer las instituciones en la materia y crear otras, a fin de dar cumplimiento con lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño, otorgándoles no solo el reconocimiento de sus derechos, sino implementa una serie de políticas públicas que brinden atención integral, sustentando las bases de sus derechos, en realidades.

Esta Nueva Ley contempla las 50 iniciativas realizadas por las y los legisladores en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, también reconoció la participación de  la sociedad civil y academia en la elaboración de esta Ley.

Remarcó que ahora el Congreso del Estado, desde la Comisión que preside, la sociedad civil, académicos y las instituciones del Gobierno del Estado vamos a establecer mesas de trabajo para que dentro del término concedido (180 días después de la promulgación), podamos elaborar y presentar la  Ley Estatal.

Aseguró que para la LXV Legislatura es tema prioritario garantizar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, como lo hemos demostrado al sumarnos a los esfuerzos de la Creación de una Ley General, ahora es el turno de trabajarla de acuerdo a la Ley General y las necesidades de nuestro Estado, enfatizó la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.