6 de febrero de 2023

No se debe olvidar el caso Ayotzinapa: Obispo de SCLC

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas (07/12/14).- El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Felipe Arizmendi Esquivel, dijo que a pesar de que se han identificado los restos de uno de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, aún se debe esperar que las investigaciones por parte de especialistas de Austria, se den por terminadas.

Luego de que uno de los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre en el estado mexicano de Guerrero, fue identificado en los estudios de ADN que se realizan en un laboratorio de Austria, el prelado dijo que se debe tener paciencia.

“Nosotros presumimos, nos imaginamos que efectivamente pues pueden ser las personas desaparecidas,  puedan haber sido asesinados,  pero mientras no tengamos que tenga las pruebas no podemos afirmar nada, ni la autoridad ni nosotros”, sostuvo.

Tras la celebración de la misa dominical, Arizmendi Esquivel, señaló que este es un indicio que puede dar una pauta para saber si alguno de los restos encontrados en un río de Cocula,  son efectivamente de los normalistas.

“Esto nos tiene que ayudar a ver dónde está  la verdad pero más allá de si se ubican o no se ubican los restos, tenemos que ver el trasfondo que es la corrupción, el abuso del poder de las personas que son responsables, la organización criminal que no se tienta  el corazón para destruir y matar y asesinar y calcinar,  hacer desaparecer eso es una vergüenza para el país”, agregó.

Añadió que como este caso, se han dado muchos de agresiones injustificadas como la que ocurrió en Acteal donde fueron asesinadas 47 personas, o bien como el caso de San Fernando Tamaulipas en 1972, donde también se agredió un gran número de personas,.

“Necesitamos ver qué está pasando  en el fondo, una revisión de los sistemas judiciales,  pero también una conversión del corazón para no abusar del poder y no  destruir unos a otros, la justicia tiene que encontrar caminos de respeto entre unos y otros, porque si no podemos caer en un caso social que nadie desea”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,