6 de febrero de 2023

No más violencia hacia las mujeres, exigen activistas

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- Un grupo de aproximadamente 100 mujeres activistas, se pronunció a favor de la aparición con vida de los 43 normalistas  desaparecidos en septiembre pasado en la comunidad Ayotzinapa, estado de Guerrero.

Desde las 9 horas las manifestantes se reunieron en la Unidad de Servicios Administrativos, ubicada al sur de la ciudad, desde donde partieron portando pancartas y lonas  que identificaban la organización a la que pertenecen.

marcha mujeres 2

Al llegar al centro de la ciudad, recalcaron que su movilización además fue para conmemorar el  Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

 “El asesinato de 3 jóvenes y la desaparición forzada de 43 más, también es violencia hacia las mujeres, que viene del Estado con la complicidad de los cárteles, porque han provocado dolor en las madres, hermanas, tías y a todo el pueblo”, dijeron en un mitin en la Plaza de la Paz de aquella ciudad.

Agregaron que es indignante el conocer y escuchar casos y testimonios de mujeres que han sido violentadas por el Gobierno, al querer defender su territorio frente a los grandes proyectos de infraestructura y de un supuesto desarrollo.

Las más de 100 mujeres, manifestaron que están en contra de los llamados megaproyectos que se piensan realizar en Chiapas, los cuales atentan contra la naturaleza y las personas.

Para terminar,  solicitaron  que en nuestro estado se active la alerta de Género, la cual puede prevenir acciones contra las mujeres y sobre todo que haya más feminicidios.

marcha mujeres 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,