6 de octubre de 2022

No introducir anafres en habitaciones recomienda PC

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas (04/12/14).- Ante las bajas temperaturas que se han presentado en diversos municipios de la entidad, el Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, hizo un llamado a los pobladores de zonas Altas, a que eviten introducir anafres a sus habitaciones, ya que podrían ser víctimas de la “muerte silenciosa”

 “La recomendación que hace Protección Civil, es que no introduzcan al interior de la vivienda los fogones o calentadores porque emiten un gas que es muy peligroso, es bióxido de carbono, hemos tenido desafortunadamente en años pasados lamentables sucesos, la perdida de vida de personas, esto puede ocurrir si introducen el anafre al interior de la vivienda”, dijo.

Agregó que el Sistema DIF que encabeza  Leticia Coello de Velasco, ha iniciado la entrega de cobertores a familias en  42  municipios  que se encuentran a más de mil 500 metros sobre el nivel del mar, donde se presentan bajas temperaturas.

 “El Sistema Estatal de Protección Civil además de entregar ayuda, apoyos a la población que está en situación de vulnerabilidad, también junto con la Secretaria de Salud se está trabajando en la prevención  para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo mucha atención en los bebes y en adultos mayores”, agregó.

Para concluir, el funcionario estatal, dijo que en San Cristóbal, se tiene activado el albergue “LA Albarrada”,  al cual se llevan a personas que son localizadas en las calles durante rondines preventivos que realiza el personal de Protección Civil de la zona Altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero