En Tultepec, Estado de México, la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, criticó ante morenistas mexiquenses los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Los acusó de corrupción y de privatizadores de las empresas de la nación, de haber dejado más deuda, pero en 2018 México despertó y votó por Andrés Manuel López Obrador, quien dio la pensión universal a todos los adultos mayores del país.
Repitió, como en todas sus giras, el audio del expresidente Fox, hablando de poner a trabajar a quienes reciben programas sociales.
Luego de reiterar los logros del presidente López Obrador en materia de becas para estudiantes, personas con discapacidad y obra pública como el Tren Maya, Dos Bocas, y el transístmico que será la “competencia con el canal de Panamá”.
Dijo que el dinero se obtuvo de acabar la corrupción y que para el próximo año tendrán que decidir si continua la transformación o se regresa al pasado.
Yo no gané la encuesta para traicionar al pueblo de México, yo gané la encuesta para seguir transformando nuestro país desde abajo, para fortalecer los programas sociales, defender programas de adultos mayores, para defender las becas de los jóvenes de preparatoria, para defender el desarrollo independiente y soberano de nuestro país, yo o gané la encuesta para arrodillarme frente al poderoso”, señaló.
Por: Excélsior