8 de diciembre de 2022

Niña de siete años narra guerra en Alepo a través de Twitter

Una niña de siete años, narra las vivencias de la guerra desde Siria a través de su cuenta en Twitter.

“Necesito Paz”, escribió la pequeña Bana Alabed en septiembre. La niña residente de Alepo, pedía en su primer tuit el fin de las bombas. Hasta este momento la niña cuenta con más de 81 mil seguidores en donde ha publicado alrededor de 600 tuits.

Bana Alabed tuitea en inglés y se ha convertido en una narradora de lo que ocurre en Siria, que no es más que su realidad; desde la perspectiva de una niña que quiere que los bombardeos acaben.

“No puedo respirar bien, necesito paz”, escribió la pequeña durante su primer día en la red social. Desde entonces sus plegarias por la paz, no se han detenido, por el contrario, han alcanzado a más personas. A través de fotografías la niña se muestra con sus hermanos, estudiando, leyendo o jugando.

La madre de Bana Alabed, que firma sus textos como Fatemah, explicó al diario británico ‘The Guardian’ que “Bana le preguntó por qué el mundo no nos escuchaba y por qué nadie los ayudaba”. Fue entonces cuando madre e hija decidieron abrir una cuenta en Twitter para contar su realidad, que es la de otros miles de niños en el país.

La cuenta esta activa desde el 24 de septiembre de este año; los tuits de la pequeña Bana generalmente en un inglés muy básico le dan fuerza para expresarse, mientras que los de la madre con mucho más vocabulario ahondadn sobre la situación que las rodea.

En meses pasados la UNICEF informó que cientos de niños estaban en peligro de muerte a causa de los choques entre los distintos grupos en Siria, además de dar cifras alarmantes sobre los decesos de menores durante la guerra.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.