5 de febrero de 2023

Nicolás Maduro reconoce descontento popular

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció ayer que existe descontento por la crisis económica, pero pidió a sus simpatizantes “no rendirse” y apoyar al oficialismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Hay “sectores del pueblo que puedan estar molestos porque les han hecho la vida difícil, la guerra económica les ha hecho la vida difícil a muchos venezolanos y hay gente que puede estar confundida, molesta. Llevan a la gente al extremo del cansancio”, dijo Maduro en un acto en el estado Miranda (centro), gobernado por el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles.

El mandatario venezolano atribuye la crisis económica —caracterizada por una aguda escasez y una inflación calculada por el gobierno en 85% y por analistas en 200%— a un plan para desestabilizar su gestión emprendido por el empresariado venezolano, confabulado con Estados Unidos, para esconder los bienes y especular con los precios.

Maduro llamó a la militancia chavista a “no rendirse” y añadió que la “guerra económica es una guerra sicológica”.

La oposición organizó caravanas en Caracas y otras ciudades del país en este segundo día de campaña para convocar a los electores a “votar por el cambio” en los comicios legislativos.

El miércoles pasado, Capriles aseguró que “no hay forma de que el chavismo gane los comicios del 6 de diciembre” porque las encuestas le dan hasta 35 puntos de ventaja a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, en referencia a un sondeo de opinión de la firma Datanálisis.

Para estos comicios están convocados a votar 19 millones de venezolanos, que elegirán 167 diputados de la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.