21 de diciembre de 2024

Ni Samuel ni Colosio Riojas; Enrique Alfaro sería candidato de MC a la presidencia

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, dejó en claro que Samuel García y Luis Donaldo Colosio no son cartas con las que cuente el partido de cara a las elecciones federales del 2024.

Durante el segundo seminario del partido encaminado a construir la agenda ciudadana de gobierno, el líder naranja recordó que el gobernador de Nuevo León tiene una agenda con su estado: «Samuel García ya dijo que tiene un claro compromiso con Nuevo León, seis años. Tiene una juventud y un ímpetu que le van a permitir ponerlo al servicio de (la entidad), desde luego estará preparado en mejores condiciones para posibles escenarios futuros».

Mientras que en el caso de Colosio Riojas, alcalde de Monterrey y otro de los perfiles de MC candidateados por medios de comunicación, dijo que no se le debe presionar, pues «cada quien tiene sus decisiones».

Esto al recordar que el edil ha dicho que no le interesa participar en la contienda.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pueda ser el abanderado naranja en las boletas, Delgado Rannuro expresó que podría ser «uno, hay varios, tenemos hombres y mujeres muy valiosos en el partido».

Insiste, no van con el PRI ni el PAN

Respecto a una alianza electoral con Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, el fundador de Movimiento Ciudadano rectificó la postura de su partido al decir que no quieren trabajar con «la vieja política».

«Movimiento Ciudadano está construyendo una opción para la sociedad nacional, además ustedes ven cómo se comportan los partidos tradicionales (PAN y PRI) aquí (Nuevo León), sería absurdo imaginar que pudiéramos tener puntos de coincidencia con quienes realizan una vieja política».

Por: Nación 3,2,1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Puro vacilón

Sr. López. Tía Lucha se divorció de tío Marcos porque vio en la televisión un partido de futbol. La cosa estuvo así: la ancianita mamá