2 de octubre de 2022

Neftali del Toro realiza decima cabalgata de Reyes

GMx

El colorido, las sorpresas, los regalos, la alegría y el buen humor se vivió en Tapachula en la celebración de la Décima Cabalgata del Día de Reyes organizada por el diputado local Neftalí del Toro Guzmán, actividad que ya se ha convertido en una tradición.

Cientos de familias completas salieron a las principales calles de la ciudad para apreciar el desfile alegórico que mostró a los tres reyes magos, además de diversas escenificaciones, entre ellas el Chavo del Ocho.

“Se trata de llevar alegría a los niños, otorgándoles algún obsequio, tomando en consideración que muchos padres carecen de capacidad económica para otorgarles algún obsequio», dijo el legislador.

Acompañado del coordinador del Gabinete de Asesores del Gobierno del Estado, Edmundo Pérez Armendáriz; de regidores del Ayuntamiento local, transportistas y empresarios, por la tarde de este martes se dio el banderazo de salida de la caravana que partió del parque de La Estación y recorrió la Avenida Central Sur-Norte, pasando por la plaza Bicentenario y hasta la 19ª. Oriente, para llegar a la 8ª. Sur y bajar hacia la plaza central Miguel Hidalgo, en donde concluyó.

Del Toro Guzmán aseguró que los niños siempre deben ser una prioridad y en la actual legislatura se ha impulsado la educación hacia ellos, reconociendo el respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello, quien está decidido a seguir fortaleciendo a ese sector.

La música de la batucada y el ambiente de alegría privó durante todo el recorrido en el cual se otorgaron también dulces a todos los niños que esperaban el paso de los participantes en la caravana conformada por cientos de hombres y mujeres con sus hijos, la mayoría de ellos vestidos de blanco como un mensaje de paz y armonía.

Esta es la décima ocasión en que se realiza la Cabalgada del Día de Reyes por parte de la Casa de la Gente que encabeza el legislador por la Zona Alta de Tapachula, quien aseguró que se deben fortalecer las tradiciones y este tipo de celebraciones, en donde se demuestra la unión familiar es una de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.