28 de enero de 2023

Necesario vacunarse contra la influenza y neumococo

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas (05/12/14).- La Jurisdicción Sanitaria II a cargo de Leticia Montoya Liévano, hizo un llamado para que los habitantes de la zona Altos, acudan a los centros de salud para aplicarse las vacunas contra la influenza y neumococo, que los protegerán durante esta temporada invernal.

La jefa jurisdiccional, añadió que la Secretaría de Salud en el estado, ha dispuesto de una buena cantidad de estas vacunas para ser aplicadas en los 18 municipios de la zona Altos.

“Tenemos suficientes dosis, hago el recordatorio a todas las personas  que son  mayores de 60 años, es necesario que tengan la de influenza y la de neumococo, porque en procesos de cambios de clima como es el acentuarse estos fríos nos predisponemos a enfermedades respiratorias”, dijo

Explicó que enfermedades como la laringitis, bronquitis  o un cuadro gripal,  si no son tratadas correctamente pueden ser causa de defunción en cualquiera de los sectores vulnerables.

 “También estamos dando esta información a medicina preventiva, a nuestras mujeres embarazadas, los diabéticos, los hipertensos, los obsesos, todos ellos tienen predisposición  a estas enfermedades, porque su sistema inmunológico está muy bajo”, añadió.

Dijo que además las acciones de prevención deben fortalecerse con el consumo de alimentos y bebidas ricos en Vitamina “C”, que ayuda a fortalecer el organismo y lo hace menos susceptible a las bajas temperaturas.

Por último, dijo que  el objetivo de la campaña de vacunación que ya está en marcha,  es que el  95 por ciento de la población entre niños de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad, reciban una dosis para evitar la influenza o el neumococo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.