29 de septiembre de 2022

Nadie le escribió a los Reyes Magos

Luis Mario López

San Cristóbal de Las Casas.- Roberto Fernando Domínguez Utrilla, jefe de administración de la oficina de Correos de México  en esta ciudad, señaló que para la celebración de Día de Reyes, no se tuvieron cartas de los niños,  posiblemente por factores como la economía y páginas de internet alusivas a la fecha.

 “ A pesar de  que se promocionó en escuelas y en la internet en una página de correos,  donde se invitó a los niños a depositar sus cartas, no tuvimos respuesta, se empezó a partir del 12 de noviembre que es el Día del Carteros, donde tuvimos la oportunidad de visitar algunas escuelas”, afirmó.

Dijo que para que los niños realizarán sus peticiones de regalos o deseos, se tenía un formato especial para las cartas, además de una estampilla postal con el costo de 7 pesos.

 “El año pasado tuvimos nada más como  tres o cuatro cartas a los Reyes Magos , pensábamos que a lo mejor participarían los que las habían depositado el año pasado. Un factor podría ser la crisis, además hay muchas personas que están perdiendo las tradiciones a pesar de tanta publicidad que hay en los medios de comunicación”.

Para concluir, Domínguez Utrilla, agregó que para la Navidad recibieron un aproximado de 200 cartas para Santa Claus y que quizá por el uso de internet es que se dio una baja en las cartas a los Reyes Magos, ya que en la red había muchas páginas que los mencionaban.

“Con Santa Claus tuvimos más depósitos de cartas, no fueron muchas pero aproximadamente como unas 200 más o menos, en las que tuvimos que darnos a la tarea de contestarlas”, acotó “Navegando encontramos muchas páginas al respecto  y de ahí veía que uno de mis hijos también estaba escribiendo las cartas tanto a Santa Claus como a los Reyes Magos en internet”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: Simplezas

Sr. López .En la sección femenino-toluqueña de la familia de este menda, la campeona de la tontería era tía Beatriz (Pepe, el más impresentable primo