6 de febrero de 2023

MVC entregará su 2º informe el próximo domingo

GMX

Tuxtla Gutiérrez (04/12/14).- El gobernador Manuel Velasco Coello entregará su Segundo Informe escrito, acerca de la situación que guardan los diversos ramos de la Administración Pública Estatal al Congreso local, el próximo domingo 7 de diciembre a las 14 horas en sesión solemne.

Continuando con la agenda de la sesión, se dio lectura al oficio signado por el licenciado Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de gobierno, por medio del cual remite a esta soberanía popular, las iniciativas siguientes:

Iniciativa de decreto por el que se reforma la fracción XV y se deroga la fracción X del artículo 41 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Chiapas, la cual fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.

Iniciativa de decreto por el que se abroga el decreto que crea la Coordinación General de Servicios Estratégicos de Seguridad, la cual fue turnada a la comisión de Seguridad Pública.

En el desahogo de los temas del día, se dio lectura y se turnó a la Comisión de Educación y Cultura -para su análisis y dictamen – la iniciativa de decreto por el que se reforma el Segundo Párrafo del artículo 6 de la Ley de Educación para el estado de Chiapas.

Al hacer uso de la tribuna para argumentar a favor de su propuesta, el diputado Roberto Aguilar Hernández dijo que es necesario implementar programas específicos -en el nivel básico- para crear la cultura en materia de derechos humanos.

Así también, la mesa directiva dio lectura y turnó a las comisiones unidas de Hacienda, Turismo y Relaciones Internacionales, el punto de acuerdo por el que este honorable Congreso del Estado aprueba la asignación de recursos presupuestarios al honorable ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, con motivo de la incorporación al programa pueblos mágicos.

En ese tenor, para manifestar su exposición de motivos, el diputado Marco Cancino González subrayó que el 32 por ciento del turismo estatal se centra en San Cristóbal de las Casas, por lo que es imperativo -dijo- impulsar el desarrollo económico de dicha ciudad, pidiendo la asignación del recurso que la federación destina a los pueblos mágicos para detonar la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,