6 de octubre de 2022

Muro de Trump nos agrede; iremos a tribunales: AMLO

Andrés Manuel López Obrador indicó que la construcción del muro entre Estados Unidos y México agrede a los mexicanos por lo que advirtió que acudirá a tribunales internacionales para dar marcha atrás.

3

Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para construir un muro fronterizo entre las dos naciones con el objetivo de detener el flujo migratorio proveniente de México y Centroamérica. En entrevista con ABC News el presidente estadounidense dijo que la construcción iniciará en los próximos meses, y reiteró que el gobierno mexicano pagará el costo de la barrera.

La Casa Blanca confirmó la postura del mandatario sobre las órdenes ejecutivas referentes a la seguridad nacional y descartó que dieran aviso a las autoridades mexicanas. El objetivo del muro, dijo el vocero Sean Spicer, es reforzar la seguridad fronteriza y restringir el ingreso a ciudadanos de algunos países musulmanes.

“Su muro nos agrede y deja a la Estatua de la Libertad como una leyenda”, indicó López Obrador minutos después de la firma de la orden ejecutiva. “Iremos a tribunales internacionales”, aseguró.

Por: SDP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.