21 de noviembre de 2024

Murió Juan Izquierdo, futbolista que se desvaneció en Copa Libertadores

El futbolista Juan Izquierdo, del club Nacional de Uruguay, murió en Brasil este martes, cinco días después de sufrir una crisis cardíaca en pleno partido de los Octavos de Final de la Copa Libertadores contra el Sao Paulo, así lo informó el club.

«Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros», señaló Nacional en un mensaje publicado en la red social X.

El joven futbolista uruguayo sufrió una arritmia cardiaca durante un partido, a pesar de haber recibido atención médica oportuna y de estar bajo cuidados intensivos en un hospital de Brasil, no consiguió recuperarse y perdió la vida

Vale la pena recordar que, Juan Izquierdo se encontraba disputando con normalidad el partido entre Sao Paulo y Nacional, correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores en el Estadio Morumbí, de Brasil, cuando después de la hora de juego, el futbolista charrúa se desvaneció en el centro del campo, por lo que el partido se detuvo varios minutos.

Izquierdo recibió atención médica ante la preocupación de los elementos de ambas escuadras, hasta que la ambulancia ingresó al terreno de juego para trasladar al jugador a un hospital de la ciudad de Sao Paulo, donde permaneció internado desde el pasado jueves, hasta este miércoles 27 de agosto, cuando perdió la vida a los 27 años de edad.

El acaecido futbolista uruguayo tuvo un breve paso por la Liga MX, cuando militó para el Atlético de San Luis, antes de volver al futbol sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: ¡Viva el Pirulí!

Sr. López Allá a mediados del siglo pasado, tía Lala (Eulalia), estaba tan orgullosa de tener un hijo ingeniero civil que lo presumía todo el