28 de septiembre de 2022

Municipios redoblarán acciones de seguridad

GMX

Tuxtla Gutiérrez (02/12/14).- El diputado del Partido Verde Fernando Castellanos Cal y Mayor al pleno del Congreso local, un punto de acuerdo para que los municipios redoblen esfuerzos en materia de seguridad.

En sesión ordinaria, señaló que la época decembrina es el periodo donde se da la mayor fluctuación económica por los aguinaldos y la llegada del turismo nacional y extranjero, y por ende, resulta imperativo que se refuercen las medidas de seguridad en cada uno de los municipios.

“Es indispensable redoblar esfuerzos para garantizar a nuestra gente la seguridad en sus hogares, carreteras o en la vía pública. Nos corresponde brindar un funcionamiento que pase las expectativas para que las fiestas decembrinas sean un motivo de algarabía, amor y unidad, y no de lamentaciones.”

En tribuna, Castellanos Cal y Mayor dijo que el objetivo del punto de acuerdo es brindar protección a la economía de las familias, contrarrestar la carga vehicular, prevenir accidentes viales, cuidar a los visitantes y aminorar los asaltos a transeúntes y robos a casa-habitación.

“Reconozco el trabajo que vienen realizando nuestras corporaciones policiacas, públicas y privadas, ya que gracias a su esfuerzo los índices de delincuencia han disminuido. Sin embargo, creo firmemente que fortalecer y consolidar esta ardua labor en materia de seguridad es un llamado justo, urgente y que abona a la unidad en bien de nuestra sociedad chiapaneca.”

Cabe señalar que el punto de acuerdo fue votado por unanimidad por los demás diputados, por lo que procedió su trámite legislativo.

Para muestra de su reconocimiento a los cuerpos policiales, el diputado local estuvo presente en la entrega simbólica de uniformes a elementos de Tránsito Municipal, acto al que acudió invitado por el secretario de Seguridad Municipal, Moisés Grajales Monterrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.