8 de febrero de 2023

Mujica inicia gira que lo llevará a Brasil, Ecuador y México

José-Mujica.
GMX
Montevideo.- El presidente de Uruguay, José Mujica, viajará hoy a Brasil para asistir este martes a una reunión regional de la Organización Internacional de Migraciones, en el inicio de una gira que lo llevará además a Ecuador y México.En la cita, que se efectuará este martes y miércoles en Brasilia, Mujica presentará el caso de la recepción en Uruguay de familias sirias que permanecían en campamentos de refugiados, anunció este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.

Luego, el jefe de Estado uruguayo viajará con destino a Ecuador, sede los días 4 y 5 de diciembre de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El jueves, en Guayaquil, Mujica recibirá la Presidencia Pro Témpore de la Unasur y el viernes asistirá en Quito a la inauguración de la sede del bloque, nombrada Néstor Kirchner en homenaje al expresidente argentino y primer secretario del ente subregional.

La Unasur, fundada en 2008, está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En la última escala de su gira regional, el presidente Mujica, quien entregará el cargo el 1 de marzo próximo a Tabaré Vázquez, participará en la XXIV Cumbre Iberoamericana que se realizará los días 8 y 9 de diciembre en Veracruz, México.

vía Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Recoger varas

Sr. López Muy en privado, la prima Alicia alegó horas con su mamá, tía Susana, negando que hubiera ido a un motel (cosa gravísima en