Una menor de cuatro años murió en un deslizamiento de tierra producto de las lluvias que desde la madrugada del miércoles 2 de octubre se registraron en el municipio de Las Choapas y en gran parte del sur de la entidad veracruzana.
En Coatzacoalcos al menos cinco automóviles quedaron bajo el agua debido a las intensas lluvias que se registraron y que anegaron varias avenidas y calles.
El Hospital de Zona 36 del IMSS reportó anegamientos y una vivienda resultó afectada por un deslave. El túnel sumergido también resultó inundado.
De acuerdo con el reporte ofrecido por la Secretaría de Protección Civil, hay 11 municipios afectados en norte, sur y en la región de Los Tuxtlas.
Hay afectaciones en viviendas por el incremento del nivel de los ríos.Algunos de los municipios que presentan mayores afectaciones son Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas, San Andrés, Santiago y Saltabarranca y sus localidades.
Las autoridades estatales han activado el Plan Tajín, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Sedena el Plan DN-III de ayuda a la población.
También reportaron que hay tres albergues activados.A detalle, el reporte señala que en Agua Dulce hubo evacuación por la anegación de viviendas. En Santiago Tuxtla hay 11 comunidades incomunicadas por el desbordamiento de ríos.
En Hueyapan se desbordó un arroyo y hubo un derrumbe en la carretera federal 180; una profesora logró salir a tiempo de su automóvil el cual fue arrastrado por la corriente de un arroyo cerca de la comunidad Zapoapan de Amapan, donde labora.
Por: Excélsior