6 de febrero de 2023

Mucho cuidado con las antorchas

Esteban Ramírez/GMX

Tuxtla Gutiérrez (04/12/14).- Los peregrinos guadalupanos que porten antorchas durante sus recorridos deberán tener cuidado con el manejo del fuego sobre todo a su paso por las carreteras, una chispa sobre los pastizales que ya lucen secos podría ser un factor para iniciarse un incendio forestal refirieron autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

En entrevista, Joaquín Zebadúa Alva, director regional de esa dependencia federal, explicó que la zona más susceptible a registrar este tipo de casos es la reserva de la biosfera La Sepultura. Las condiciones climáticas en esa zona ha propiciado  a la generación de material combustible que con la mínima chispa podría quemarse.

«Le pedimos a los comités de protección civil que acompañan a estas peregrinaciones a que nos ayuden a informar a los peregrinos sobre el manejo adecuado de las estopas que utilizan para las antorchas porque pueden caerse a la orilla de la carretera y generar un incendio» mencionó.

Junto con las autoridades de protección civil recomiendan a que cada  contingente cuente con un vehículo de apoyo a que estén atentos de la caída de residuos de estopas con fuego para evitar ser arrastrados por el viento, dijo.

Mencionó que el ingreso de los frentes fríos a la zona de la sepultura registra altas rachas de vientos a la cual se suman pastizales secos. «Eso ya son factores para que en esa parte se registren incendios  que podrían ser de grandes extensiones».

Con la presencia de las peregrinaciones, dijo  se presenta un factor de riesgo pero se tiene la confía de que éstas se muevan por los diversos puntos de manera coordinada y respetando las recomendaciones que se les hará desde diversas instancias.

Para asegurarse que las peregrinaciones reciban la información adecuada, mencionó que se realiza la entrega de trípticos a los  automovilistas y a los contingentes de peregrinos en diversos puntos carreteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,