La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde anunció la fecha del 20 de julio próximo para que se lleve a cabo el Consejo Nacional del partido, en donde serán presentadas cuatro propuestas estratégicas a discutir y aprobar.
Entre éstas, la creación de la Comisión Evaluadora de Incorporaciones al partido para que un órgano colegiado determine el ingreso de políticos de otros partidos.
Lo anterior, para poner candados tras algunos reclamos de miembros de Morena por la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez y Alejandro Murat, entre otros.
En conferencia de prensa, aunque comentó que de momento no hay una lista de personas que no puedan ser parte del movimiento, se refirió a políticos que han destacado por su trayectoria polémica.
Agregó la presidenta del partido que la idea es que se un órgano colegiado “pueda evaluar estas circunstancias de manera tal que ayude a fortalecer a nuestro movimiento de transformación, y en todo caso, no genere un efecto contrario esa es la idea”.
Añadió que también se propondrá conformar comités seccionales en las 71 mil 541 secciones electorales del país para promover la militancia en su comunidad, distribuir el periódico regeneración, impulsar acciones de afiliación.
Además, se creará el Plan municipalista de Morena que busca diseñar políticas publicas de los gobierno de la 4T, «una que habremos de proponer es el lunes del pueblo, de atención a la ciudadanía para recibir las peticiones del pueblo, para escuchar sus problemáticas».
Por: MVS