En una noche de emociones, goles y errores defensivos, Rayados de Monterrey logró sacar ventaja en casa al vencer 3-2 a Toluca en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2025. Los dirigidos por Martín Demichelis se impusieron en el Estadio BBVA, aunque la serie sigue abierta de cara a la vuelta en el Nemesio Diez.
El inicio fue favorable para los locales, que se hicieron con la posesión y metieron presión sobre el área escarlata, pero sin concretar. Sin embargo, en una jugada inesperada, Toluca se adelantó al minuto 16 con un autogol de Víctor Guzmán, quien intentó cortar un centro de Jesús Gallardo, pero terminó mandando el balón al fondo de su propia portería.
Monterrey reaccionó al filo del descanso. Al 44’, Nelson Deossa sacó un potente disparo desde fuera del área para empatar el juego y desatar el festejo en las tribunas. Con el 1-1, ambos equipos se fueron al descanso.
La segunda parte fue un torbellino. Apenas iniciado el complemento, Sergio Canales se hizo presente con un disparo cruzado dentro del área para el 2-1. Poco después, al 58’, fue el turno de Germán Berterame, quien definió al primer poste tras asistencia de ‘Tecatito’ Corona para ampliar la ventaja a 3-1, pero el VAR intervino al 62’ para anular el tanto regio por una mano previa de Canales.
Fue hasta los 69 minutos, cuando Germán Berterame aprovechó un grave error en la salida, después de que Gallardo le regalara el balón, el delantero se quitó al guardameta Pau López y con arco abierto, ahora sí, puso el 3-1 en favor de La Pandilla.
Ese fue el punto de inflexión para que Toluca volviera al partido. Con cambios ofensivos y mayor determinación, los Diablos recortaron distancias al minuto 83, cuando Luan remató de cabeza un centro preciso de Alexis Vega para poner el 3-2 definitivo.
En los minutos finales, Toluca jugó con inteligencia, bajó el ritmo del partido y evitó otro golpe, dejando todo por definirse en casa.
Monterrey, pese al triunfo, se quedó con el sabor agridulce de no haber asegurado una ventaja más amplia.La vuelta se jugará el próximo sábado en el Nemesio Diez de Toluca, donde los Rayados buscarán confirmar su pase a semifinales, mientras que los Diablos sueñan con una remontada ante su gente.
Por: Excélsior